Francisco Pache Peregrina nació en Toledo el 30 de enero de 1953, siendo el menor de dos hermanos en una familia donde el amor por la música se convirtió en su sello de identidad. Poco tiempo después, la familia se trasladó a Ferrol (La Coruña), donde ambos hermanos iniciaron sus estudios musicales. La primera incursión de Francisco en el mundo profesional de la música tuvo lugar a finales de 1967, cuando se unió a una orquesta de baile llamada Los Liders, y más tarde formó parte del combo de baile Nuevos Astros, continuando en este ámbito hasta 1978.

En 1972, Francisco se mudó a La Coruña, donde comenzó su carrera profesional en la industria siderometalúrgica, primero en la construcción naval y luego en el sector eólico, trabajando en estos campos hasta su jubilación en 2016. El 3 de Mayo de 1973, contrae matrimonio con Julia Fernández Díaz, con quien tuvo dos hijos: Manuel y Pablo.

Durante varios años, Francisco se alejó del mundo de la música, pero en 1987, de manera casual, retomó su pasión musical, compaginándola con su trabajo en la industria. Comenzando a acompañar a varios artistas locales como pianista en sus conciertos. Poco después, formó el dúo Ángeles & Pache, realizando la mayoría de sus actuaciones en: Piano-bar, cafés cantantes y pequeñas salas de conciertos, que eran muy populares en ese momento. Sin embargo, en 2004 decidió retirarse definitivamente del espectáculo.

A lo largo de este tiempo, su hijo mayor, Manuel, también un gran amante de la música, formó parte del grupo de animación musical de la Iglesia Parroquial-Santuario de Santa Gema en La Coruña. En 1999, debido a cambios en la composición del grupo por motivos profesionales y personales, Francisco fue invitado a participar en la animación musical de la parroquia, donde aún sigue colaborando hoy en día.